ACTUALIDAD NACIONAL

Corte de Apelaciones revisará medidas cautelares de Daniel Jadue

Jadue Recoleta

La defensa del alcalde de Recoleta solicitó cambiar la prisión preventiva por arresto domiciliario y arraigo nacional.

Durante esta semana la Corte de Apelaciones de Santiago hará una revisión de las medidas cautelares del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien permanece en prisión preventiva en el marco del caso “farmacias populares”.

Según lo consignado por El Mercurio, la defensa del edil, liderada por el abogado Ramón Sepúlveda, señaló que “no existen antecedentes calificados” para mantener en prisión preventiva a su representado y que el tribunal “pierde de vista los fines de esta medida cautelar”.

Asimismo, se habría presentado el argumento de que la madre del alcalde Jadue es una persona de 80 años, que sufre diversas patologías médicas, como hipertensión arterial y diabetes, las que “sin duda pueden empeorar con la privación de libertad de su hijo”.

En este sentido, los abogados han propuesto la modificación de la medida cautelar, cambiando la prisión preventiva por arraigo nacional y firma mensual, con arresto domiciliario parcial o total.

Por su parte, tanto el Ministerio Público como los querellantes del caso —entre ellos el Consejo de Defensa del Estado y la empresa Best Quality— manifestaron que insistirán en sus alegatos, para mantener las medidas que inicialmente fueron fijadas. CHH