ACTUALIDAD NACIONAL

Corte de fibra óptica provocó caída de sistema del Ministerio Público

Funcionarios del organismo autónomo debieron trabajar con el internet personal.

El robo de la fibra óptica de una empresa de telecomunicaciones provocó un apagón en el Ministerio Público, por lo que sus operaciones durante la tarde del miércoles y la mañana de este jueves, se vieron afectadas.

Tras esto, la Fiscalía Nacional confirmó la caída de internet de Entel, la que afectó el trabajo de sus funcionarios.

Sin embargo, La Tercera detalló que los funcionarios del Ministerio Público pudieron seguir adelante gracias a su internet personal o el de sus domicilios.

“Podemos confirmar que la Fiscalía no enfrentó una interrupción mayor de sus servicios debido al corte de fibra óptica que afectó ayer a Entel, en un tramo de la comuna de Conchalí. El servicio ya ha sido repuesto en su totalidad y no ha sido vulnerada ningún tipo de información sobre investigaciones penales, víctimas, usuarios o claves”, aseguraron desde el Ministerio Público en un comunicado.

“Durante el periodo de corte, las fiscalías locales pudieron continuar con sus funciones. La mayor parte de las audiencias se llevó a cabo, algunas, se realizaron en forma remota y solo una parte se reprogramó. El servicio de call center también continuó en línea”, añadieron.

Alrededor de las 12:00 de hoy, el proveedor pudo restablecer el servicio y el internet volvió a las dependencias del Ministerio Público.

La investigación por el robo quedó a cargo del fiscal de alta complejidad de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, Marcelo Carrasco. CHH