ACTUALIDAD NACIONAL

Corte de Santiago Rechaza apelación de Garay y ratifica condena de 7 años de cárcel

La defensa del ingeniero comercial había presentado un recurso de nulidad.

La justicia rechazó la petición de la defensa de Rafael Garay, que había presentado un recurso de nulidad ante la Corte de Apelaciones de Santiago, tras conocerse la sentencia en contra del economista el pasado 18 de octubre, cuando fue condenado a 7 años de presidio y al pago de una multa de 21 UTM.

Con este fallo, se ratiica la determinación del Segundo Tribunal Oral en lo Penal de Santiago, que condenó por el delito de estafa reiterada. Así lo confirmó durante esta tarde el Poder Judicial a través de sus redes sociales.

Parte de la petición de los abogados del economista, señalaba que se debía rechazar el dictamen del tribunal de primera instancia por su intención de “procurar reparar con celo el mal causado”, basándose en que con ello la justicia “confunde la institución de la reparación celosa con la indemnización de perjuicios”, lo que a juicio de los abogados habría tenido peso a la hora de calcular la pena de Garay.

Luego de conocerse el dictamen del tribunal de alzada, el ingeniero comercial se retiró sin dar declaraciones sobre este. CHH

×