ACTUALIDAD NACIONAL

Corte fijó para el 25 de octubre la audiencia de desafuero de Fulvio Rossi por Caso SQM

Fiscalía solicitó la medida que fue respaldada por el senador, quien señaló buscar defenderse en un tribunal independiente.

Para las 8.30 horas de la mañana, del próximo 25 de octubre, fue fijada por la Corte de Apelaciones de Santiago, la audiencia de desafuero del senador Fulvio Rossi, por el caso SQM.

El fiscal regional de Valparaíso, Pablo Gómez, ingresó la solicitud, por la investigación que hay en contra de Rossi por supuestos delitos tributarios en el caso.

Cabe señalar que Rossi, se ha ausentado en dos ocasiones ya a la formalización en su contra, señalando que busca acelerar su desafuero para defenderse “en un tribunal independiente”.

Anterior a esta información el senador en conversación con Emol señaló que había solicitado su desafuero a Fiscalía. “Como ustedes bien saben he sido objeto de innumerables querellas de parte del diputado Hugo Gutiérrez. Hace meses que vengo planteando a la Fiscalía que solicite mi desafuero a la Corte de Apelaciones con el objetivo de poder demostrar ahí mi completa y absoluta inocencia y demostrar además que esto es parte de una operación política del diputado quien, como adversario, no ha claudicado en dañar mi imagen”, aseguró.

×