ACTUALIDAD NACIONAL

Corte Suprema autoriza que Fiscalía tenga acceso parcial a correos del Minsal

Esto, a pesar de que el Gobierno hubiese rechazado la petición.

Este jueves, la Corte Suprema decidió autorizar que el ministerio Público acceda a los correos electrónicos del ex ministro de Salud, Jaime Mañalich; la subsecretaria de Salud, Paula Daza; y la ex jefa de gabinete del Minsal, Itziar Linazasoro, en el marco de la investigación sobre la gestión de las autoridades sanitarias en medio de la pandemia.

Fueron tres votos contra dos los que determinaron que la Fiscalía podrá acceder a dichos correos, aunque de manera parcial, excluyendo a aquellos que tengan relación con “la adquisición de implementos e insumos esenciales y estratégicos para enfrentar la pandemia” y a los que versen sobre la “destinación de efectivos y recursos militares y policiales a labores estratégicas y logísticas relacionadas con el covid-19”.

Cabe destacar que, en primera instancia, el Gobierno había negado la petición del fiscal Xavier Armendáriz -quien realizó la solicitud para acceder a estos documentos- sin embargo, ahora se deberá acatar la decisión de la Corte Suprema. CHH