ACTUALIDAD NACIONAL

Corte Suprema descarta prisión preventiva para tío abuelo de Tomás Bravo

El tribunal ratificó lo decidido por el Juzgado de Garantía de Arauco.

La Corte de Apelaciones de Concepción rechazó la prisión preventiva para Jorge Escobar, tío abuelo de Tomás Bravo, menor de 3 años cuyo cuerpo fue encontrado en una zona rural de la provincia de Arauco, región del Biobío, el pasado miércoles 24 de febrero.

En la audiencia de revisión de cautelares, el tribunal ratificó lo que ya había sido decidido por el Juzgado de Garantía de Arauco este martes, por lo que el imputado quedará en libertad mientras dure la investigación.

De acuerdo a lo indicado por el juez, hay una  “falta de antecedentes que permitan, por ahora, y en esta etapa procesal, presumir fundadamente la participación del imputado del delito que se investiga. Al efecto, no es posible situar al imputado en el tiempo y lugar en que acaecieron los hechos, al menos con los antecedentes probatorios hasta ahora”.

Por su parte, desde la Defensoría Penal Pública afirmaron que “no se ha acreditado ni el delito, ni la participación de mi representado. Acá, como lo hemos podido evidenciar, existen inconsistencias y problemas insalvables (en las pruebas presentadas por la Fiscalía)”. CHH

Revisa el VIDEO a continuación: