ACTUALIDAD NACIONAL

Corte Suprema dictamina que Colegio San Ignacio debe reintegrar a alumno con déficit atencional

Le negaron la renovación de la matrícula a fines del 2019.

Este viernes, se conoció la sentencia de la Corte Suprema, la que ordenó que el Colegio San Ignacio El Bosque, ubicado en la comuna de Providencia, deberá reintegrar a un alumno con déficit atencional, a quien le habían negado la renovación de la matrícula.

Esto, luego de que el médico del estudiante -que cursaba 8vo básico- decidiera suspender los medicamentos con los que trataba su déficit, razón por la cual se alteró su conducta y, a fines del 2019, el establecimiento decidió no renovar su permanencia, ante lo que la apoderada acudió a la justicia.

Según dictaminó el máximo tribunal, “en ningún caso se podrá condicionar la incorporación, la asistencia y la permanencia de los y las estudiantes a que consuman algún tipo de medicamento para tratar trastornos de conducta, tales como el trastorno por déficit atencional e hiperactividad. (Por el contrario), el establecimiento deberá otorgar todos los apoyos necesarios para asegurar la plena inclusión de los y las estudiantes”.

Finalmente, se estableció que “se deja sin efecto la cancelación de la matrícula del niño y, en su lugar, se renovará aquella”. CHH

×