ACTUALIDAD NACIONAL

Corte Suprema examina extradición de chileno acusado de asesinar a su ex polola en Francia

La estudiante japonesa desapareció en diciembre de 2016 en Besançon, Francia.

Han pasado 39 meses desde la desaparición de la estudiante japonesa Narumi Kurosaki en Francia, caso en que el único sospechoso es su ex pareja, el chileno Nicolás Zepeda. Este jueves comenzaron ,en la Corte Suprema, los alegatos para su extradición a Francia.

La justicia francesa acusa a Zepeda por el delito de homicidio con premeditación y considera una cadena perpetua. En los alegatos se presentaron como pruebas los registros de la tarjeta de crédito del chileno, el GPS del auto que arrendó, sumado a testimonios de compañeros de la residencia donde vivía Narumi.

Según la Corte Suprema, con las pruebas aportadas por Francia, “hay suficientes antecedentes para acreditar su participación en la muerte de Narumi Kurosaki, por la tanto, procede el pedido de extradición”, mencionó el director de la Unidad de Cooperación Internacional y Extradición de la Fiscalía Nacional, Antonio Segovia.

Por su parte, la abogada de Zepeda, Joanna Heskia, afirma que, por parte de los acusadores, “para considerar una extradición debe haber una investigación seria que acredite la existencia del delito y la participación (de Zepeda). Nosotros estimamos que esto no es así y lo podremos sostener en la rendición de las pruebas”, comentó. Además, agrega que nunca se ha encontrado el cuerpo de la estudiante.

El próximo 18 y 19 de marzo continuarán las audiencias en su fase probatoria, en la que se presentarán testigos tanto de Francia como Japón a través de videoconferencia. CHH