ACTUALIDAD NACIONAL

Corte Suprema marca diferencias con el Gobierno por revisión de prisiones preventivas

Lo anterior, en torno a los casos de personas que fueron acusadas de delitos durante el estallido social.

La ministra vocera de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, comentó algunos de los anuncios realizados por el Gobierno en materia judicial. 

Durante la mañana, el presidente Gabriel Boric, junto a la ministra de Justicia, Marcela Ríos llamaron a revisar el uso de la prisión preventiva en el Código Penal, específicamente, en torno a los casos de personas que fueron acusadas de delitos en el marco del estallido social.

Según informa T13, Vivanco marcó diferencias al asegurar que las reformas se tienen que hacer para todos los casos en que esto proceda y no para personas determinadas“.

A raíz de ello, la vocera indicó que “si hay reformas en esta materia, tienen que considerar a todos aquellos que puedan estar en la misma posición”, añadiendo que “por supuesto que siempre los órganos colegisladores pueden idear distintas fórmulas para la prisión preventiva, siempre y cuando esa fórmula se corresponda con la hipótesis concreta”. 

No se van haciendo prisiones preventivas a la medida, ni para agravar ni para atenuar la de alguna persona concreta, es decir, no hay leyes para Juanito o Pedrito según el caso, sino que la prisión preventiva corresponde a ciertas hipótesis”, puntualizó.

CHH.