ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Covid-19: Alemania confirma inicio de cuarta ola

Jóvenes serian los más afectados tras el avance de la variante Delta.

Las autoridades de la salud de Alemania, aseguraron que ya se dio por iniciada la cuarta ola del Coronavirus, esto luego de que las cifras demostrarán un alza en los contagios, siendo un factor clave la variante Delta que ya se encuentra en el país, considerada una de las más contagiosas.

El Instituto Robert Koch (RKI) de Virología, dio a conocer distintas cifras, las que informaron que las incidencias acumuladas durante los últimos siete días fue de 48,8 contagios nuevos por cada 100.0000 habitantes, pero el día jueves logro llegar a 42,2.

La misma Institución, afirmó que tras estos datos se confirmó él inició de la cuarta ola de Covid-19, la cual ha afectado al mundo desde el 2020. Según comentaron, “Esto muestra claramente el inicio de la cuarta ola, que está ganando ritmo sobre todo por las infecciones en la población adulta joven”.

En cuanto a lo anterior, la agencia EFE, observó un aumento respecto a la respecto a la positividad, ya que este llegó al 6% entre el 9 y 15 de agosto, aumentando en un 2% en comparación a la semana pasada. 

El Instituto RKI, además consignó que en esta nueva ola los más afectados son los jóvenes, siendo la mayor cantidad de casos de hospitalización entre los 35 a 59 años. 

Respecto a las diferentes variantes, se declaró que la Delta ha sido la predominante en más de 99% de los casos. CHH

×