ACTUALIDAD NACIONAL

Covid-19 en la Convención Constitucional: Un constituyente en cuarentena tras ser contacto estrecho

Esto, luego que se confirmara el caso positivo de un asesor.

La Seremi de Salud de la Región Metropolitana estableció la existencia de dos personas confirmadas como contacto estrecho de un caso de Covid-19 en la Convención Constitucional, y una de ellas corresponde a un constituyente.

Esto ocurre luego que se confirmara el caso positivo de un asesor de la Convención, tras lo cual las autoridades sanitarias realizaron un levantamiento de contactos estrechos que un inicio había detectado nueve casos estrechos, según informó Natalia Henríquez, convencional de la Lista del Pueblo por el Distrito 9.

Sin embargo, finalmente se determinó que eran dos las personas que habían estado en contacto con el caso positivo, y una de ellas corresponde a un integrante de la Convención. En estos momentos, ambos involucrados se encuentran cumpliendo las medidas de confinamiento impuestas por el Ministerio de Salud.

El subsecretario de la Segpres, Máximo Pavez, indicó que en el informe epidemiológico de la Seremi que fue entregado a la presidenta de la instancia, Elisa Loncon, “se consigna un caso de Covid positivo con dos contactos estrechos, que están cumpliendo la cuarentena en sus hogares y siendo monitoreados por personal de salud”. CHH

×