ACTUALIDAD NACIONAL

Covid-19: Llega a Chile segundo hospital modular

Este será instalado en el Hospital Barros Luco.

Durante la jornada del 19 de mayo, llegó a Chile el segundo hospital modular gestionado por el Gobierno. Según precisó el Ministerio de Salud, esta alternativa sanitaria, cuyo propósito es colaborar en combatir el Covid-19, y sumar refuerzos a la Red Integrada de la Región Metropolitana, “permitirá la incorporación de 100 camas adicionales” para atender a pacientes contagiados.

Este módulo es uno de los cinco adquiridos por el Ejecutivo. El Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, ha sido quien ha liderado la tramitación del envío de estos dispositivos. El primero de ellos aterrizó en el país el 8 de mayo.

Asimismo, el Ministerio de Salud informó que este nuevo hospital modular será instalado en el sector sur de la capital, específicamente en el Hospital Barros Luco.

Según explicó Arturo Zúñiga, estos hospitales modulares que se están integrando a los recintos hospitalarios, serán destinados a los pacientes con menos complejidades de salud, para que así las salas principales de los centros médicos sean dispuestas a pacientes críticos.

“En pocos días comenzaremos con la instalación de este nuevo hospital modular, el segundo de cinco que hemos adquirido y que nos permitirá dar una respuesta a la ciudadanía para enfrentar este aumento de casos de Covid-19 que ha registrado la capital estas últimas semanas”, aseguró el Subsecretario de Redes Asistenciales. CHH