ACTUALIDAD NACIONAL

COVID-19: Ministro Paris confirma cuarta dosis para febrero

Personal de salud y adultos mayores, serán prioridad.

Este miércoles, el ministro Enrique Paris confirmó que durante febrero 2022 comenzará el proceso de inoculación con la cuarta dosis.

Según declaró el titular de la cartera de Salud a radio Duna, al igual que Israel, nuestro país comenzará la vacunación con la cuarta dosis a grupos específicos: pacientes inmunodeprimidos, personal de salud y adultos mayores.

“Lamentablemente los anticuerpos caen al sexto mes. Nosotros pensamos que vamos a empezar a vacunar en febrero. Tengo entendido que el presidente lo conversó con el presidente electo, y tenemos pensado comenzar en febrero y continuar en marzo”, explicó Paris.

Asimismo, explicó que el proceso de inoculación será similar a los anteriores, con un calendario que privilegiará a la población más vulnerable al COVID-19.

“Luego del 15 de febrero del próximo año podría comenzar la vacunación de cuarta dosis, con una planificación similar a la realizada anteriormente en grupos específicos“, añadió el ministro de Salud.

Cabe mencionar que, los casos de coronavirus muestran una disminución considerable en las últimas semanas y se debe, principalmente, a la alta vacunación. CHH