ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Covid-19: Vacuna de Pfizer-BioNTech para mayores de seis meses podría estar disponible en septiembre

En tanto, el fármaco oral de los laboratorios podría estar disponible a fines de 2021.

Durante la mañana de este jueves los laboratorios Pfizer- BioNTech afirmaron que la vacuna contra el Covid-19 para menores de edad de más de seis meses estará disponible desde septiembre, según consignó el medio alemán Der Spiegel.

Según indicó el presidente de BioNTech, Ugur Sahin, “las pruebas hasta ahora sobre tolerabilidad y eficacia son alentadoras”, por lo que el medicamento podría empezar a administrarse “mucho antes de lo esperado”.

En tanto, informó que se solicitó la autorización condicional en Estados Unidos para la inmunización para niños entre 12 y 15 años, mientras que en el caso de Europa estarían en las últimas etapas de la solicitud.

Asimismo, Sahin afirmó que el miércoles de la semana próxima se hará la solicitud correspondiente a la Agencia Europea del Medicamento (EMA) para la vacuna destinada a los menores de más de 12 años.

Con respecto a otros avances al respecto, el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, indicó que el fármaco oral experimental para tratar el Covid-19 al primer signo de enfermedad podría estar disponible para fin de año, consignó CNBC. CHH

×