ACTUALIDAD NACIONAL

Covid-19 y Fiestas Patrias: Revisa las medidas que implementará el Gobierno para el 18 de septiembre

Reuniones con un máximo de personas y prohibición de viajar a segundas viviendas, son algunas de las restricciones anunciadas este miércoles por las autoridades.

Durante la actualización de las cifras del Covid-19 de la mañana de este miércoles, el Ministerio de Salud (Minsal) adelantó algunas de las medidas que contemplará el plan “Fondéate en tu casa”, el que será mayormente detallado el viernes por el Gobierno, según indicaron las autoridades.

En esa línea, dentro de las restricciones anunciadas hoy, se informó que durante los días 18, 19 y 20 de septiembre, los máximos permitidos, en todas las comunas del país, serán de cinco personas en espacios cerrados y de diez en espacios abiertos. 

En tanto, se indicó que no se levantarán las cuarentenas en Chile ese fin de semana, y se insistió en que está absolutamente prohibida la realización de eventos y fondas, y de traslados interregionales.

En la instancia, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, precisó que para impedir los traslados se instalarán cordones sanitarios en las regiones de Valparaíso y Metropolitana, en el Gran Concepción, Temuco y Padre las Casas, los cuales comenzarán a funcionar a partir del jueves 17 de septiembre a las 6 de la tarde y durarán hasta el domingo 20 de septiembre, a las 11 de la noche.

“Quiero recordar que este cordón no permite el acceso ni la salida de personas, salvo cuando estemos en un tratamiento médico impostergable, realizar trámites funerarios o bien cuando son personas que trabajan en empresas que son esenciales para el abastecimiento”, aseveró Martorell.

Junto con esto, la autoridad recordó que para estas fechas estará “plenamente vigente la medida de prohibición de ir a la segunda vivienda y prohibidos los viajes entre distintas regiones. Es decir, para este 18 de septiembre y en comunas que se encuentren en distintos pasos”. CHH