ACTUALIDAD NACIONAL

Crece el aeropuerto: Inauguran nueva sala de embarque nacional

El lugar cuenta con nuevas máquinas de scanner y control

El Subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, junto al Gerente General de Nuevo Pudahuel, Nicolas Claude y al Director General de la DGAC, General Víctor Villalobos, inauguró una nueva sala de acceso de control a embarques de pasajeros nacionales en el aeropuerto de Santiago.

El nuevo espacio contará con tres máquinas de rayos x y adicionalmente tendrá 3 casetas de control migratorio de la PDI . De esta manera, el nuevo terminal tendrá dos salas de este tipo “es un nuevo acceso de control al área de embarque nacional, con 3 nuevas máquinas, a futuro vamos a incorporar una cuarta, también los portales para poder identificar y detectar los metales y además  este sector va a poder absorber toda la demanda de pasajeros que va a la Isla de Pascua”, afirmó Palacios.

La autoridad del MOP destacó que, “también es una gran noticia, porque actualmente dado las leyes especiales que tiene la isla, todas estas personas están siendo canalizadas a través del embarque internacional y generando ahí algún tipo de complicación y demora”.

Por su parte, el Gerente General de Nuevo Pudahuel, Nicolas Claude, valoró la medida, porque ayuda a mitigar la congestión que se produce en el terminal  durante las horas peak, “es una nueva medida que resulta de la coordinación implementada por el subsecretario Lucas Palacios e inspectores del aeropuerto para acompañar el crecimiento del tráfico que se ilustra este año, que vamos a recibir a más de 23 millones de pasajeros en el aeropuerto”.

Finalmente, el subsecretario informó que este viernes 28 de diciembre se implementará un gran cartel luminoso que dispondrá la información de cuál es la situación de los distintos estacionamientos del  aeropuerto, de manera tal, que eviten acercarse cuando estén completos. CHH

×