ACTUALIDAD NACIONAL

Crédito Covid-19: ¿Quiénes podrán recibir este beneficio del Gobierno?

El Ejecutivo estableció una serie de privilegios para las pequeñas y medianas empresas.

Con el propósito de establecer estrategias económicas, para enfrentar la crisis causada por el covid-19, el presidente Piñera anunció un plan económico que beneficiará a las pequeñas y medianas empresas.

Según precisó el jefe de Estado, los beneficiados serán aquellos empresarios que tengan ventas anuales de hasta un millón de UF. Es decir, cerca de $28.642.000.000. Además, aseguró que las “empresas y personas naturales con inicio de actividades productivas, que cumplan con los requisitos básicos de elegibilidad, también podrán ser considerados para obtener este crédito.

Las empresas interesadas, y que cumplen con los requisitos, podrán obtener “hasta el equivalente a 3 meses de ventas de la empresa en un periodo normal (octubre 2018 – septiembre 2019)”.

Asimismo, el Gobierno informó que los beneficiarios tendrán “6 meses de gracia” para pagar el crédito, el cual podrá ser pagado en “cuotas durante un periodo de entre 24 y 48 meses”. Considerando que “la tasa de interés real será de un 0%”.

Además, el Ejecutivo aseguró que “para quienes suscriban a esta línea de Crédito Covid-19, los bancos deberán postergar la amortización de otros créditos preexistentes por al menos 6 meses”. CHH