ACTUALIDAD NACIONAL

Crisis social en Chile: Presidente Piñera afirma que no renunciará a su cargo

El mandatario aseguró que debe respetar la elección de los chilenos que lo escogieron como jefe de Estado

“Por supuesto que voy a llegar al fin de mi Gobierno”, aseguró el presidente Sebastián Piñera a la BBC. El mandatario concedió su primera entrevista luego de que comenzara la crisis social en Chile y fuera cuestionado su rol.

Asimismo, el jefe de Estado afirmó: “Fui elegido democráticamente por una enorme mayoría de chilenos y tengo el deber y compromiso con esos que me eligieron y con todos los chilenos”.

Acusación constitucional 

De igual manera, el presidente se refirió a las acusaciones que se han hecho en su contra. “Si alguien quiere hacer una acusación constitucional, está en su derecho. Yo estoy absolutamente seguro de que ningún tipo de esas acusaciones va a prosperar porque la solución en democracia es respetar las reglas de la democracia y no atentar contra ella, pretendiendo desestabilizar a un Gobierno que ganó las elecciones legítimamente y por una amplia mayoría”.

Además, el mandatario recalcó que su Gobierno ha realizado “muchas autocríticas” con el propósito de enfrentar y solucionar los problemas.  “Nadie predijo o tuvo la sensibilidad para darse cuenta de esto. No escuchamos con suficiente atención. No entendimos con suficiente claridad el mensaje. Y esta no es una crítica solamente al Gobierno, esto se viene acumulando hace décadas”. CHH