ACTUALIDAD NACIONAL

Cristian Arriagada, esposo de Javiera Suárez: “Nos deja un vacío enorme”

El médico cirujano entregó un comunicado tras la muerte de su esposa

A través de un comunicado, Cristian Arriagada, esposo de Javiera Suárez, se refirió a la muerte de su mujer.

“Hoy nos dejó nuestra amada Javiera. Nos deja un vacío enorme, pero nos conforta saber que aceptó esta etapa final al igual que la enfermedad: con entrega, confianza en Dios; siempre mirando hacia adelante y pensando en los demás”, precisó Arriagada.

Asimismo, enfatizó: “Su mensaje estos días fue incansable y fue un mensaje de amor, porque no hay nada más importante en la vida que amar y sentirse amado. Damos gracias a Dios y a la Virgen por regalarnos estos años maravillosos junto a Javiera. Muchas gracias a todos ustedes que nos han acompañado en este proceso”.
“Se fue de este mundo tranquila y feliz (…) Desde algún lugar, hoy cuida de nosotros”, destacó el marido de Javiera.

Historia de amor

El romance entre Javiera y Cristian comenzó en 2014. La periodista y el cirujano plástico comenzaron a salir luego de las muchas insistencias del padre de Cristian, amigo cercano a la familia de Javiera. “Siempre me decía que quería presentarme a su hijo, que era ideal, pero Cristián en ese tiempo pololeaba y yo también, así que cero posibilidad”, recordó Javiera Suárez en una entrevista dada a Cosas.

Sin embargo, tras coincidir y emparejarse, y una romántica propuesta de matrimonio en el mirador de un cerro, Javiera y Cristian se casaron el 10 de octubre de 2015 en la parroquia San Cirilo.

Un año después, a Javiera le diagnosticaron cáncer. En ese momento, estaba embarazada de su hijo Pedro Milagros. “Algunas personas del ámbito médico y otras que no, me preguntaban por qué no interrumpía el embarazo, debido a los riesgos que implicaba todo lo del cáncer, pero con Cristian, si bien íbamos a hacer lo que estuviera a nuestro alcance en tratamientos para salvar mi vida, porque si yo me moría Pedro también, decidimos que todo tenía que seguir su curso. Privilegiamos la vida”, comentó Javiera en una entrevista.

Asimismo, señaló sobre su enfermedad: “Me da lata porque yo me casé para hacer feliz a Cristian, porque lo amo, porque lo adoro, porque yo me prometí hacerlo feliz. Este cáncer de mierda, que me tiene jodida, que lo odio. Ahora lo odio y se va a ir de alguna forma”. CHH