ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Cristina Fernández de Kirchner tras intento de asesinato: “Estoy viva por Dios y la Virgen”

La vicepresidenta de Argentina hizo su primera aparición pública luego de ser apuntada con un arma de fuego.

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, se refirió al incidente del pasado 1 de septiembre, en su primera aparición pública en una reunión que mantuvo en el Senado junto a sacerdotes y religiosas de la corriente de opción por los pobres.

Me he vuelto un poquito mística ahora, convengamos me asisten razones para hacerlo”, aseguró la también exmandataria trasandina respecto al incidente que se desarrolló el pasado 1 de septiembre cuando un hombre de nacionalidad brasileña la apuntó y apretó el gatillo de un arma de fuego a pocos centímetros de su cara.

“Siento que estoy viva por Dios y por la Virgen y me pareció que tenía que agradecer, rodeada de curas, hermanas religiosas y pobres“, afirmó la vicepresidenta, quien también contó que el papa Francisco la llamó al día siguiente del atentado y le dijo que “los actos de odio y de violencia son precedidos por palabras y verbos de odio“.

A dos semanas de este intento de asesinato contra Fernández, hay cuatro personas detenidas y la Justicia argentina continúa investigando si los involucrados actuaron o no por iniciativa propia.

“Lo más grave no es lo que me pudo haber pasado a mí, sino que se rompió el acuerdo social que había desde 1983“, indicó la autoridad argentina haciendo referencia a la fecha en la que el país vecino recuperó la democracia.

En ese sentido, aseveró que “volver a la democracia fue recuperar la vida, la racionalidad y poder discutir de política, erradicando toda esa violencia”. CHH