ACTUALIDAD NACIONAL

¿Cuáles serán los dos fenómenos astronómicos que podrás ver esta noche?

Conoce todos los detalles.

Foto: Referencial

La noche de este miércoles 02 de febrero y la madrugada del jueves 03, se podrán apreciar dos fenómenos en el cielo de nuestro país.

Conforme a la información entregada por el astrónomo de la Universidad de Chile, José Maza, nuestro satélite natural se aproximará a Júpiter lo que se podrá divisar desde distintos puntos del territorio nacional.

“Si estás de vacaciones, te quiero proponer un panorama. Hoy día en la noche cuando se ponga el Sol a eso de las 09:00 de la noche, se va a ver a la Luna muy delgadita (…) y va a estar muy cerca de Júpiter“, señaló Maza en un video del Centro de Astrofísica CATA.

El científico aseguró que pasadas las 21:00 horas, de 30 a 45 minutos, “se van a poner los dos juntos al horizonte“. Mientras que al amanecer sucederá lo que se conoce como “el Lucero del Alba”, donde se puede ver el espacio.

Y en la madrugada, a eso de las 6 de la mañana (…) van a poder ver el Lucero del Alba, Venus, que va a estar bastante cerca del planeta Marte”, detalló.

Asimismo, apuntó que “el planeta Marte ya se viene metiendo en el cielo y lo vamos a tener disponible prácticamente todo el año 2022 y ahí van a estar juntos Venus y Marte, y Mercurio va a estar un poco más abajo”.

Revisa aquí todos los detalles:

CHH