ACTUALIDAD NACIONAL

¿Cuáles son las marcas de automóviles que más cuesta asegurar por robo en Chile?

Revisa los 10 vehículos más propensos a ser sustraídos.

Si bien, en los últimos meses los robos violentos de vehículos han ido a la baja en nuestro país, hay automóviles que mantienen una alta dificultad para ser asegurados por algunas compañías ante el mayor riesgo de ser sustraídos.

“Estos vehículos cuesta asegurarlos ya que han aumentado considerablemente los robos de estas unidades, junto con un aumento de costo de los repuestos y tiempos mayores de importación de estos mismos”, explicó a Biobío Chile Patricio Oelckers, gerente general de Viento Sur.

Los vehículos que cuesta asegurar son:

  1. Modelos MG3 y MG ZS pertenecientes a la marca MG.
  2. Nissan Navara.
  3. Toyota Hilux.
  4. Mitsubishi L200.
  5. Chevrolet Silverado.
  6. Ford F-150.
  7. Modelos Nissan Qashqai.
  8. Nissan NP 300
  9. Nissan Versa-X-trail.
  10. Kia Frontier.

Pese a lo anterior, hay otras marcas de pickups que, además de ser las más vendidas, como Mitsubishi L200 Katana, Chevrolet D-Max, los Jeep Wrangler, Gladiator, Cherokee y Grand Cherokee, también son las más robadas.

“Muchas de estas unidades, junto con estar entre las más vendidas del país, a la vez son de las más robadas según diversos informes, por lo que son vehículos difíciles de asegurar y con un alto costo anual de la cobertura”, dijo el gerente general de Viento Sur al medio citado.

Aunque es difícil acceder a una cobertura para alguno de los automóviles, si es posible obtenerla, pero se recomienda la instalación de diferentes elementos de seguridad para reducir el riesgo de que sea robado.

Lo sugerible es instalar GPS, cortacorrientes, cámaras de seguridad, trabavolante, sistemas de inmovilización del volante, entre otros, para así disuadir la sustracción y también bajar en el tiempo las estadísticas de robo de estos modelos y elevar la posibilidad de ser asegurables en un futuro”, recomienda Oelckers a Biobío Chile. CHH

×