ACTUALIDAD LOCAL

¿Cuánto sabes de la situación medioambiental en Colina?: Responde esta encuesta online

La idea es elaborar un informe con las respuestas de los vecinos de la comuna.

Durante la mañana de este jueves la ONG Investiga Colina difundió una encuesta en redes sociales que busca conocer las opiniones de los vecinos y vecinas en relación al tema medioambiental de la comuna.

Así lo indicó Rafael Arcos Ciudad, vocero de la organización, a Chicureo Hoy, quien señaló que “decidimos lanzar una encuesta cuantitativa y probabilística, que se puede responder desde los 16 hasta los 120 años”.

Sobre la encuesta en particular, el vocero detalló que tiene tres módulos de preguntas: “El primero tiene relación con el tema medioambiental propiamente tal, el segundo con la proactividad de cada ciudadano en relación a la protección del medio ambiente, y el tercero tiene relación directa con la contaminación, qué saben de eso, y qué especies de flora y fauna, por ejemplo, se están viendo afectadas por esto”, comentó.

A partir de estas respuestas, el objetivo es elaborar un informe, afirmó Arcos. “Este será mostrado a los vecinos y tendrá los lineamientos, el camino que nosotros tomaremos como ONG”, indicó, señalando que “después se utilizará para conversar en instancias más formales, como con la municipalidad, la gobernación y organismos gubernamentales y no gubernamentales”.

Lo anterior, con la finalidad de “tener un panorama un poco más claro en relación a la problemática medioambiental en la comuna”.

Finalmente, el vocero destacó que la encuesta -que ya lleva más de 300 respuestas- se podrá responder hasta fines de julio, y añadió que esperan que unas 1.000 personas la contesten.

Responde la encuesta en el siguiente link. CHH