ACTUALIDAD NACIONAL

Cuarentena en Estación Central: Terminales de buses seguirán operando

Sin embargo, no todas las personas tendrán acceso al servicio.

A partir del jueves 30 de abril, a las 22:00 horas, Estación Central se sumará a las comunas en cuarentena total. Esta información fue comunicada por la subsecretaria de Salud, Paula Daza, quien aseguró que la medida se establecería debido al aumento de las cifras de contagios por Covid-19.

Pese a la normativa, que prohíbe que las personas deambulen por vía pública, desde la subcomisaría de la 21° Comisaría de Estación Central aseguraron que los terminales de buses ubicados en el sector continuarán funcionando.

“Si bien se espera un aumento de flujo de pasajeros, también esperamos que las personas tomen conciencia, porque a pesar de que la comuna de Estación Central ingresará por primera vez en cuarentena a partir de este jueves, los terminales de buses van a seguir funcionando y los controles sanitarios se seguirán llevando a cabo”, precisó la capitán Constanza Cerpa.

Asimismo, recalcó: “Se espera que muchos puedan retornar a sus hogares. Las personas que van a poder desplazarse serán aquellas que puedan fijar su hogar de residencia y necesiten volver a ese lugar de residencia. Esto a través de un permiso temporal que se puede obtener en la Comisaría Virtual“. CHH