ACTUALIDAD NACIONAL

Cuarentena en Pucón: Gremios turísticos podrían tomar acciones legales por medida

Desde las organizaciones catalogaron la medida como “lapidaria total”.

Durante esta jornada los gremios turísticos de Pucón señalaron que están analizando presentar querellas contra el Gobierno y el Ministerio de Salud luego que se decretara cuarentena en la zona, la cual comenzará este jueves 28 de enero a las 05.00 horas.

Según argumentaron, esta medida traerá consecuencias en la agrupación en la época estival, por lo que buscarán que se revierta la determinación.

Al respecto, Julio Pablaza, integrante de la Gobernanza de Pucón, indicó que “la situación crítica nos lleva a tomar medidas también de otro nivel”, dentro de las cuales está “evaluar acciones legales -las que correspondan- para poder tratar de revertir esta situación, y de buscar a los responsables”, consignó Cooperativa.

De acuerdo a lo indicado por el miembro de la agrupación, “hay un notable abandono de labores de algunos funcionarios del Gobierno”.

Asimismo, Jessica Fernández, representante de los gremios turísticos, afirmó que la medida es “lapidaria total”, indicando que “era la lápida que no queríamos esperar, que llegó de parte de un Gobierno absolutamente negligente, insensible”. CHH

×