ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Cuarto día de enfrentamientos entre Israel y Gaza deja más de 80 muertos

De estos, 17 corresponden a niños palestinos.

Durante esta madrugada, nuevamente se registraron hechos de violencia en la Franja de Gaza y disturbios en otras ciudades como Tel Aviv, así como también al sur del territorio tomado por Israel, y por primera vez se registraron ataques en la zona norte.

Todos los vuelos con destino al aeropuerto internacional de la metrópolis de Tel Aviv fueron desviados hasta nuevo aviso, debido a la amenaza de cohetes disparados desde Gaza por el grupo islámico Hamás.

El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza ha elevado a 83 la cifra de palestinos muertos en su último recuento, entre los que se encuentran 17 niños, además de un total de 487 heridos. En tanto, Israel contabiliza siete fallecidos, incluyendo un menor de 6 años.

En tanto, este jueves el ministro de Defensa israelí, Benny Gantz, ordenó un “despliegue masivo” de fuerzas de seguridad en ciudades donde cohabitan israelíes y palestinos con ciudadanía israelí para combatir la violencia interna registrada en los últimos días.

Pese a los llamados de la comunidad internacional a terminar con el enfrentamiento, continúan los hechos de violencia en el Medio Oriente, con cientos de cohetes dirigidos desde Gaza a Israel, así como bombardeos del ejército israelí a objetivos presentados como posiciones relacionada con Hamás.

Portavoces militares israelíes dijeron que han bombardeado Gaza más de 600 veces desde el lunes y desde la Franja los movimientos armados palestinos han lanzado más de 1.600 cohetes en dirección a Israel.

Además, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha prometido “continuar actuando para atacar las capacidades militares de Hamas” y otros grupos de Gaza que consideran terroristas, por lo que decidió movilizar tropas israelíes a la frontera con la Franja. CHH

×