ACTUALIDAD LOCAL

Cuasimodo 2019: Así comenzó la tradicional celebración católica en Colina

Más de 2.500 cuasimodistas llegaron hasta la Parroquia Inmaculada Concepción

Foto: Chicureo Hoy

A las 7 de la mañana comenzó el Cuasimodo 2019 de Colina. Más de 2.500 cuasimodistas llegaron hasta la Parroquia Inmaculada Concepción para participar de la celebración católica.

Como “una expresión de fe, amor a Dios y alabanza” definió a Chicureo Hoy el significado de Cuasimodo el sacerdote José Tomás Salinas, párroco de la Parroquia Inmaculada Concepción de Colina, encargado de liderar la celebración.

“Hoy es un día precioso para toda la comuna, para Chile y para el mundo, porque celebramos una gran fiesta: la fiesta de Cuasimodo. Y coincide que celebramos la fiesta de La Divina Misericordia. Este Cuasimodo lleva tantos años aquí en Colina y es el más grande de Chile. Lo bonito es que es una expresión de fe, porque se alaba al señor que se acerca a todos, incluso a los que están enfermos, postrados y a los que no pudieron comulgar en el día de Pascua de Resurrección”, afirmó el padre José Tomás.

De igual manera, el párroco confirmó la presencia del Administrador Apostólico Celestino Aós. El sacerdote señaló que la participación del Obispo comenzará en la Reina Norte y finalizará en Santa Filomena.

Participación de autoridades

El alcalde Marío Olavarría, que también participa como cuasimodista, aseguró a Chicureo Hoy en relación a la preparación de la comuna para esta tradicional festividad: “La comuna se preparó varios meses, como todos los años. Hemos realizado mantenciones, limpieza de caminos y arreglos. Todo para que el Cuasimodo pase sin ningún problema”.

Invitado por el alcale Olavarría, el seremi de Agricultura, José Pedro Guilisasti, manifestó estar “muy contento” de participar como cuasimodista. Asimismo, aseguró a Chicureo Hoy que debido a que es “una carrera larga”, se preparó andando a caballo durante las últimas semanas. CHH