ACTUALIDAD LOCAL

Cuasimodo: Así comenzó la celebración religiosa en la Zona Sur de Colina

Al rededor de 600 cuasimodistas acompañan al sacerdote a entregar la comunión a los enfermos del sector

A las 8:30 de la mañana comenzó el Cuasimodo de la Zona Sur de Colina. Tal como lo confirmó a Chicureo Hoy el presidente de la Asociación de Cuasimodistas de Colina, Juan Martínez, al rededor de 600 cuasimodistas salieron desde la capilla de Las Canteras para acompañar al sacerdote a entregar la comunión a cerca de 12 enfermos de la zona.

Guillermo Caro Sepulveda , presidente de cuasimodistas de El Club Canteras- San José, comentó a Chicureo Hoy que él comenzó a participar de esta celebración desde la década de los 80`. Asimismo, enfatizó en la importancia de acompañar al sacerdote y a “Cristo Sacramentado”.

Las autoridades municipales prepararon la comuna con anticipación para esta celebración religiosa. Así lo indicó a Chicureo Hoy el alcalde Mario Olavarría, quien señaló que días antes hizo el “recorrido en auto para ver que todo estuviera arreglado: marcado, señalizado y limpio”.

El Cuasimodo comenzó en Las Canteras y finalizará cerca de las 12:00 horas con una misa en San José. Se espera que los cuasimodistas recorran sectores como AV. Chicureo, El Alba 2, Los Ingleses, Lo Arcaya, Lo pinto y Santa Gemita. CHH