ACTUALIDAD LOCAL

Cuasimodo en Chicureo: Revisa aquí los detalles de esta celebración religiosa

Finalizará con una misa en el sector de San José

A las 8:30 de la mañana comenzará el Cuasimodo de la Zona Sur de Colina. La ceremonia católica comenzará en la capilla de Las Canteras y, según confirmó a Chicureo Hoy Juan Martínez, presidente de la Asociación de Cuasimodistas de Colina, contará con la participación de aproximadamente 600 cuasimodistas pertenecientes a todas las agrupaciones.

Preparación

El alcalde Mario Olavarría, quien señaló a Chicureo Hoy que no participará como cuasimodista en esta ocasión, pero que sí asistirá a la misa final, precisó que la comuna se ha estado preparando para la segunda celebración de Cuasimodo que se realizará en Colina.

“Estamos súper vigilando. Hice el recorrido en auto para ver que todo esté arreglado: marcado, señalizado y limpio, para así tener un lindo Cuasimodo en la Zona Sur de Colina”, enfatizó el alcalde.

Además, destacó que en este Cuasimodo participarán muchos niños.

Recorrido

El Cuasimodo en Chicureo comenzará en la capilla de Las Canteras, en Fermín Vergara y después va hasta El Alba 2. Luego, por AV. Chicureo, donde hay una cruz se hará una liturgía. Posteriormente, sigue hasta Los Ingleses, después Lo Arcaya y Lo Pinto. Los cuasimodistas van a Santa Gemita y terminan en San José, donde finalizan la ceremonia con una misa. Eso sería cerca de las 12:00 horas. CHH