ACTUALIDAD NACIONAL

Cuatro delincuentes fueron detenidos por robar caja fuerte en Santiago

La situación se desarrolló en el marco de las manifestaciones del 18-O.

En medio de las manifestaciones que conlleva este 18 de octubre, un grupo de 4 personas en Santiago, luego de intentar robar la caja fuerte de una sucursal de Copeuch, fueron detenidos, mientras que el edificio fue saqueado y vandalizado.

Carabineros detectó la situación a través de drones que monitoreaban el sector. Los delincuentes arrastraron por algunas calles la caja fuerte y fueron detenidos por la policía en calle Curicó, en el centro de Santiago.

Personal policial logró recuperar la caja fuerte sustraída a Copeuch, que pertenecía a la sucursal de Alameda con la calle Lastarria. Se recuperó en buenas condiciones ya que no fue abierta por los individuos.

El Mayor Fernando Bozo Martínez, del OS-9 de Carabineros, estableció que un grupo de sujetos ingresa a la entidad financiera y cargaron la caja fuerte a un vehículo, en el cual se dieron a la fuga. “A raíz de este seguimiento continuo y permanente que realizaron nuestras cámaras y drones, se elaboró la detección de ocho individuos por el delito de robo”.

Asimismo, Bozo aseguró que las personas detenidas tienen más de 80 detenciones por diferentes motivos, principalmente por delitos de robo. La información fue entregada y se encuentra a disposición del Ministerio Público.

Es necesario mencionar que Copeuch es un institución financiera que otorga oferta de servicios y productos financieros a la comunidad. CHH