ACTUALIDAD NACIONAL

Cuatro fallecidos en accidentes de tránsito en lo que va del fin de semana largo

Carabineros llamó a conductores a manejar atentos a las condiciones del tránsito y no beber alcohol.

En lo que va del fin de semana largo, cuatro personas han muerto en accidentes de tránsito, según informó Carabineros.

La autoridad comentó que las regiones donde ocurrieron los accidentes fatales, fueron la región del Maule, Tarapacá, Antofagasta y Coquimbo.

Los planes de contingencia han sido implementados, sin embargo desde la institución llaman a tomar las precauciones antes de realizar los traslados. “La fiscalización y el control por parte de Carabineros son bastante efectivos, pero necesitamos apoyo por parte de la ciudadanía también”, manifestó el oficial Francisco Ortega.

También se recomienda a quienes vayan a viajar que revisen el automóvil, que conduzcan pendientes de las condiciones de tránsito, ir a una distancia prudente del otro vehículo y no beber alcohol si es que va a conducir.

A su vez el oficial, agregó que se han registrado tacos en las diversas rutas del país. “En la actualidad no tenemos problemas con congestiones más que la que se lleva a cabo en estos momentos en la ruta 5 Sur, específicamente en la altura de Pelequén y Requínoa, a raíz de un volcamiento por parte de un bus de locomoción colectiva”.

Una de las novedades de este fin de semana largo es que fue implementado el sistema “Para y Sigue” en la Ruta 68, lo que permitirá, a quienes tengan su tag al día, pagar con el dispositivo sin tenerlo previamente inscrito.

×