ACTUALIDAD NACIONAL

Cuatro personas de La Pintana estarían contagiadas con cepa británica de Covid-19

La información fue entregada por la alcaldesa de la comuna, Claudia Pizarro.

La nueva cepa británica del Covid-19 ya habría llegado a la Región Metropolitana. Así lo confirmó la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, quien durante esta tarde indicó que cuatro personas de su comuna se contagiaron con dicha variación del virus.

Según detalló la jefa comunal, tres vecinos regresaron a Chile desde Europa en el vuelo Iberia 6833 el pasado miércoles 22 de diciembre. Siete días después el equipo municipal fue alertado por lo que se le practicó el PCR a los pasajeros y sus contactos estrechos, dando los primeros tres positivo.

“Los tres viajeros fueron trasladados a una residencia sanitaria pero sus familiares se negaron a hacerlo por lo que cumplieron cuarentena en su domicilio con seguimiento del equipo de salud municipal”, relató la alcaldesa.

Además, una de las profesionales que debió realizar el test PCR a los contagiados también resultó con PCR positivo al Covid-19, por lo que se envió a cuarentena a siete profesionales del Cesfam El Roble.

La edil compartió la información por medio de su cuenta de Twitter, donde señaló que “hace tres días, la autoridad nos confirmó cuatro contagios con la cepa británica de coronavirus, en La Pintana. Siete de nuestros profesionales de la salud, que tomaron exámenes, están en cuarentena. Compartimos la información, ante la inexplicable demora oficial en entregarla”. CHH