ACTUALIDAD NACIONAL

Cuenta Pública del Presidente Piñera será el próximo viernes: Habrá un máximo de 50 invitados

La información fue confirmada por la presidenta del Senado, Adriana Muñoz

La presidenta del Senado, Adriana Muñoz (PPD), confirmó que el próximo viernes 31 de julio se realizará la Cuenta Pública del Presidente Sebastián Piñera, ceremonia que comenzará a las 20.00 horas y que se llevará a cabo en Valparaíso.

De esta forma, el discurso se registrará 30 minutos antes que la Cuenta Pública del 2019, y considerando la pandemia de Covid-19, se realizará con un mínimo de 50 invitados y con distanciamiento entre asientos.

Muñoz detalló, en relación a la extensión de la ceremonia, que “suponemos que será una hora, hora y media, por lo que estaríamos concluyendo cerca de las 21:30 horas”.

En tanto, añadió, en conversación con 24 Horas, que “hemos concordado reproducir el mismo formato de la Cuenta Pública de hoy con 50 personas máximas en el Salón, la prensa en el mismo formato y también por cierto en las tribunas con muy pocas personas”. 

Cabe mencionar que, además, se consideró que por esta vez la Cuenta Pública podrá realizarse por vía telemática, razón por la que solo se convocará a los jefes de comité y de bancada. Por su parte, el resto deberá participar de manera online. CHH