ACTUALIDAD NACIONAL

Cuenta pública: Piñera dará urgencia a proyecto de matrimonio igualitario

Además, anunció la creación de un Fondo de Salud Extraordinario para combatir las secuelas del Covid-19.

Durante esta tarde el Presidente Sebastián Piñera realizó la última cuenta pública de se mandato, donde adelantó una serie de anuncios respecto a temas políticos y sociales, así como también en torno a la crisis sanitaria por la pandemia de Covid-19 que atraviesa Chile.

“Hoy pienso que debemos profundizar en la libertad de amar y hacer familia con el ser amado. Pienso que ha llegado el tiempo del matrimonio igualitario en nuestro país”, indicó Piñera, señalando que pondrá urgencia a la discusión de este proyecto en el Congreso.

“Nos azota una pandemia devastadora. Ha causado dolor, muerte y perdida de libertades. Estamos recorriendo un camino hacia una nueva constitución. Enfrentamos una recesión económica devastadora. Estamos en un momento crucial donde las decisiones de hoy cambiaran para mejor”, agregó.

En esta línea, anunció un proyecto de ley para crear “un Fondo de Salud Extraordinario por US$ 2 mil millones para financiar la lucha contra el Covid-19 y todas sus secuelas, para poder los fortalecer los servicios y la cobertura del Hospital Digital, para enfrentar los problemas de salud mental que afectan a nuestros compatriotas, y también para reducir las listas de esperas, especialmente por especialistas o por cirugías”.

En cuanto a al plan de vacunación masiva, aseguró que “esta semana llegaremos a 11 millones de personas vacunadas con una dosis, lo que representa a más del 70% de la población objetivo”. Además, hizo un llamado a vacunarse, señalando que “el no vacunarse es un acto de irresponsabilidad, el vacunarse es también un acto de solidaridad”. CHH