ACTUALIDAD NACIONAL

Cuenta Rut: Nueva tarjeta de debito se podrá solicitar hasta diciembre

Se debe cambiar por renovación a tarjeta con chip.

La Cuenta Rut del Banco Estado es uno de los productos bancarios más masivos de Chile, debido a que no tiene costos de mantención. Sin embargo los usuarios deben renovar su tarjeta con banda magnética, para dar paso solo a las que usan el chip.

Este sistema busca entregar más seguridad y disminuye el riesgo de clonaciones porque no requiere ser deslizada al interior del POS, para concretar una compra, evitando así la posible copia de información de la cinta magnética.

Se puede renovar hasta el jueves 30 de diciembre y se puede realizar a través de internet o acudiendo a los Centros de Tarjetas de Banco Estado Express o a sucursales del Banco Estado.

En caso de renovar la tarjeta de la Cuenta Rut por internet, se puede solicitar el despacho gratis a domicilio dentro de cinco días hábiles, solicitándola a través de la aplicación móvil del Banco Estado.

Para realizar la solicitud, debes ingresar a “Renueva tu Cuenta Rut” que aparece sobre el recuadro que muestra tu saldo total, luego “Continuar” y posteriormente se verá la imagen de la antigua Cuenta Rut. Pulsa nuevamente en “Continuar” y rellena el formulario. De igual forma podrás también solicitar el cambio llamando a la linea 600 200 7000.

Es necesario destacar que el proceso de cambio es gratuito y no implica cambio de tarifas para los usuarios. CHH