ACTUALIDAD LOCAL

Cuerpo de Bomberos Colina – Lampa celebra su 61° Aniversario

La ceremonia solemne se realizó en el Campus ubicado en Reina Norte, Colina.

Este sábado 8 de octubre se celebró el sexagésimo primer aniversario del Cuerpo de Bomberos Colina-Lampa, en una ceremonia realizada en el Campus ubicado en Reina Norte, Colina.

La institución fue fundada un día 07 de octubre de 1961, en dependencias de la Ilustre Municipalidad de Colina, donde vecinos del sector, entre ellos integrantes de la Base Aérea de Colina y civiles que llevaron adelante la fundación el cuerpo de Bomberos.

En la ceremonia solemne, se recordaron a los primeros oficiales generales que conformaron el mando superior institucional: Superintendente, Luis Vielman Quintanilla; Comandante, Osvaldo Aguirre Rivera; Secretario General, Fernando Díaz Lytton y el Tesorero General, Sergio Dager Águila.

Sobre la importancia de la institución para la ciudadanía, la alcaldesa de Colina, Isabel Valenzuela, declaró que los bomberos llevan “61 años donde nos están acompañando valientes, con el compromiso con nuestra comuna y con la comuna de Lampa y eso ha hecho que nosotros nos sintamos 100% orgullosos de nuestros Bomberos”.

“Siempre están, hay más de dos llamados diarios, están en forma permanente, con todo su cuerpo directivo” complementó.

Además, la autoridad comunal señaló que “con el Cuerpo de Bomberos, hemos estado trabajando para ver algunos aportes adicionales y trabajos que podamos realizar en conjunto” agregó.

Por su parte, el superintendente del Cuerpo, Claudio Vega, aseguró que “nosotros solicitamos a las autoridades comunales, que este apoyo que se nos ha estado entregando estos años, pueda incrementarse debido a las nuevas tecnologías y a los nuevos desafíos que ha tenido la institución”. CHH