ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Cuerpo de la actriz de “Glee”, Naya Rivera fue encontrado en lago de California

Pericias descartarían el suicidio y también la intervención de terceros

Las indagatorias tras la desaparición desde el miércoles pasado de Naya Rivera, confirmaron que el cuerpo hallado por la policía en un lago de California corresponde a la actriz del elenco Glee.

La mujer de 33 años había salido de paseo en bote con su hijo Josey, de 4 años, quien fue rescatado horas más tarde de la desaparición de su madre.

El sargento Kevin Donoghue, de la oficina del Sheriff del condado de Ventura, le dijo a la revista People el pasado sábado que, luego de hablar con el hijo de Rivera, concluyeron que no hay indicios para sospechar que la actriz de 33 años hubiera decidido quitarse la vida.

“Entrevistamos a su hijo y no hubo nada de lo que nos dijo que sugiriera un suicidio”, expresó Donoghue. “Toda la información que hemos recabado apunta a algún tipo de accidente recreacional en el agua. No podemos decir realmente que pasó. Es un misterio”, agregó.

Josey, de cuatro años, se encontraba en un bote en el lago Piru con su madre el pasado miércoles cuando ella cayó y no volvió. El niño fue encontrado solo en la embarcación, dormido y con el chaleco salvavidas puesto. En declaraciones a la policía, dijo que él y su madre fueron a nadar y él regresó al bote, pero ella “nunca salió del agua”.

Este lunes las autoridades locales dieron a conocer que Rivera envió una fotografía de su hijo Josey a bordo del bote a un miembro de la familia 90 minutos antes de que el menor fuera encontrado dormido en el barco. La captura habría ayudado a guiar la búsqueda para encontrar finalmente el cuerpo de la actriz.

El fin de semana varios miembros de la familia de Rivera se unieron a los equipos de búsqueda. Ryan Dorsey, ex marido de la actriz y padre de su hijo Josey, también estuvo en el lugar y fue fotografiado llorando “desconsoladamente”, escribió Infobae. Ambos se habían casado en julio de 2014. Se separaron en 2018 y tenían la tenencia compartida de Josey.

La actriz de origen portorriqueño saltó a la fama por su papel como Santana López en la exitosa serie “Glee” (2009-2015), entre otras producciones. El elenco de la icónica serie musical se reunió en las orillas del lago para rendirle homenaje a su ex compañera de elenco. CHH