ACTUALIDAD NACIONAL

Curacaví: Incendio forestal ha consumido más de 200 hectáreas

Carabineros detuvo a tres personas por su presunta responsabilidad.

Este domingo por la tarde, comenzó un incendio forestal en la comuna de Curacaví, en la Región Metropolitana, el que, según información preliminar, ha consumido más de 200 hectáreas.

Así lo informó a las 17:00 horas de esta jornada la Oficina Nacional de Emergencia, Onemi, a través de un comunicado, en donde señalaron que “de acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal, Conaf, activo se mantiene el incendio forestal “Fundo Monterrey”, el cual consume una superficie aproximada de 200 hectáreas de vegetación en la comuna de Curacaví, según lo reportado en el Sistema de Información Digital para Control de Operaciones, Sidco”.

Asimismo, la institución destacó que “este incendio se encuentra cercano a sectores habitados” y que se “mantiene la Alerta Roja” -declarada a las 16:00 horas, aproximadamente- para el municipio, destacando que en la zona están trabajando “5 brigadas, 3 técnicos y 4 helicópteros de CONAF; Bomberos de Curacaví Melipilla, Maria Pinto, La Granja y Quilicura; y personal municipal con apoyo de 2 camiones aljibe”.

Por otra parte, el alcalde de Curacaví, Juan Pablo Barros, informó en conversación con ADN Radio que “Carabineros tomó detenidas a tres personas y están investigando larelación que podrían haber tenido con el inicio del fuego. Al parecer podría haber sido por una mala operación que habrían hecho estas personas, pero está en proceso de investigación”, sostuvo el edil.

Cabe destacar que el humo del siniestro se observa desde diversos puntos de Colina y Lampa. CHH

 

×