ACTUALIDAD NACIONAL

Curicó: Brote de Covid-19 en hogar de ancianos deja 18 fallecidos

Afectó al Establecimiento de Larga Estadía de Adultos Mayores (ELEAM) del Hogar de Cristo en dicha comuna.

Durante la mañana de este miércoles se reportó un brote de Covid-19 que afecta al Establecimiento de Larga Estadía de Adultos Mayores (ELEAM) del Hogar de Cristo en Curicó.

Los contagios al interior de la residencia han dejado 18 fallecidos, según afirmó el alcalde de la comuna, Javier Muñoz, información que fue ratificada por el Seremi de Desarrollo Social y la Familia, Felipe Valdovinos, consignó Cooperativa.

La capacidad total del centro era de 40 personas, por lo que los fallecimientos alcanzaron a casi el 50% de la población que ahí habita.

“Para los que aún no creen, los que no se cuidan y buscan cómo salir a cualquier excusa, les cuento que en el último ELEAM de Curicó que tuvimos un brote por Covid-19, ya han fallecido 18 adultos mayores. Esto no busca alarmar, sino tomar conciencia y resguardos para cuidarnos”, afirmó Muñoz.

Felipe Valdovinos, seremi de Desarrollo Social y la Familia, agregó que “es una información lamentable lo del ELEAM de Curicó, es una cifra que no quisiéramos dar, pero esto refleja la seriedad de la pandemia.

Cabe mencionar que Curicó permanece en cuarentena total producto de la pandemia. CHH

×