ACTUALIDAD NACIONAL

Curicó: Detienen a presunto femicida de joven encontrada en un cerro

El imputado no tenía antecedentes penales.

Este miércoles, la Policía de Investigaciones, PDI, confirmó la detención de un hombre de 24 años, quien está siendo acusado de haber violado y asesinado a la joven cuyo cuerpo fue encontrado este martes en el cerro Condell, en Curicó.

Según informó el subprefecto Gino Gutiérrez, el imputado reside en la misma ciudad y no cuenta con historial delictivo. “Con los antecedentes que logramos recabar establecimos una identidad de una persona, la cual logramos relacionar a este hecho. Se dio cuenta al Ministerio Público, que ponderó los antecedentes y solicitó una orden de detención verbal”, señaló la autoridad.

Asimismo, descartó que la joven de 26 años haya tenido una relación sentimental con su agresor, a quien conoció a través de redes sociales. “Ellos se conocieron por plataforma Facebook y con base a eso mantenían comunicaciones hasta que concertaron una cita”.

Por último, indicó que, horas previas a su muerte, la víctima “habría salido junto a otras personas a compartir y en horas de la madrugada habría accedido a ir, de propia voluntad, al cerro donde fue encontrada”. Cabe destacar que el Servicio Médico Legal está trabajando para determinar la causa exacta de su muerte. CHH