ACTUALIDAD INTERNACIONAL

“Cuties”: La película de Netflix que generó polémica

La película cuenta la historia de una niña de 11 años que anhela ser bailarina.

“Amy tiene once años y quiere pertenecer a un grupo de chicas de su edad que bailan sensualmente, entonces empieza a explorar la feminidad y desafiar la familia religiosa”. Esa era la descripción de la película francesa que recientemente estrenó la plataforma de streaming Netflix, la que fue ampliamente criticada en redes sociales, acusada de promover la pedofilia.

Además, muchos calificaron de inadecuado el maquillaje excesivo y la vestimenta de las niñas. Al respecto, la directora del filme, Maïmouna Doucouré, dijo que la motivación principal de la trama “surgió cuando en una fiesta de barrio vi a un grupo de chicas de 11 años subirse al escenario y bailar de una manera muy sensual y con ropa muy corta. Me chocó bastante y me pregunté si eran conscientes de la disponibilidad sexual que transmitían”.

Finalmente, Netflix se disculpó a través de redes sociales y modificó la reseña de “Cuties”. “Sentimos mucho el uso del material, no apropiado, empleado en esta película. No era una representación adecuada del título, por lo que tanto la imagen y la descripción han sido actualizadas”, afirmaron a través de Twitter. CHH