ACTUALIDAD NACIONAL

CyberDay 2023: Se realizaron más de 5 millones de transacciones

Las ventas alcanzaron los US$540 millones.

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS), entregó el balance de los tres días que se realizó el CyberDay 2023, donde las ventas alcanzaron los US$540 millones. Esta cifra supera ampliamente las proyecciones que manejaba la asociación gremial.

Asimismo, la CCS indicó que la cantidad de transacciones superó los 5 millones, lo que equivale a que 1 de cada 4 personas compraron productos en alguna de las 797 tiendas adheridas oficialmente al evento.

En comparación al CyberMonday de octubre pasado, las compras aumentaron en un 9%. Mientras que, comparado al CyberDay 2022 tuvieron un retroceso de un 4%. Junto a eso se ratificó el primer día como el que concentró la mayor cantidad de compras con US$204 millones.

Para la presidenta de la CCS, María Teresa Vial, este resultado “es uno de los principales indicadores de éxito del evento, ya que contribuye a incrementar la confianza en el esfuerzo que realizan permanentemente las empresas del sector en beneficio de sus clientes”.

Al respecto, Vial destacó el trabajo realizado a través del mecanismo Resolución en Línea para dar pronta respuesta a las solicitudes de los consumidores. “Durante el evento, todos los casos recibidos obtuvieron respuesta, la que en promedio tardó apenas 9 horas desde que fueron ingresados por los clientes.”

¿Cómo fue el Cyber en regiones?

Desde la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso, la gerente general Marcela Pastene destacó la alianza que se estableció con la CCS. “Hoy más que nunca este tipo de eventos nos permite impulsar el desarrollo del e-commerce en regiones, permitiéndole a las empresas potenciar su crecimiento y desarrollo que nuestra economía tanto necesita en estos momentos”, dijo.

En tanto, el presidente de la Cámara de Comercio Puerto Montt, Eduardo Salazar, recordó que el CyberDay “siempre es una buena oportunidad para nuestros socios de posicionarse y aumentar sus ventas a través del comercio electrónico. Esta vez participamos con 10 empresas y esperamos que cada vez sean más las que se atrevan y den el salto a la nueva forma de vender”. CHH

×