ACTUALIDAD NACIONAL

CyberMonday de este año reunirá 176 marcas

A las 00:00 horas del lunes 6 de noviembre comenzará la séptima edición del CyberMonday.

Una nueva versión del CyberMonday se celebrará el próximo lunes 6 de noviembre y se extenderá hasta el 8 del mismo mes con más de 100 mil productos.

En esta séptima versión participarán 176 empresas, 36 más que el año pasado, según informó la Cámara de Comercio de Santisgo (CCS) cuyo Comité de Comercio Electrónico organiza el evento. De este total, 34 son compañías que estarán presentes por primera vez en este evento.

“El primer día es obligatorio para todas las marcas y las que lo deseen lo pueden extender por el resto de los días. Lo que hemos visto en la práctica es que la mayoría lo extiende”, explicó George Lever, director del Centro de Estudios de Economía Digital de la CCS.

Por categoría, la mayor cantidad de empresas que participarán están relacionadas a vestuario, calzado y accesorio, como ha sido la tónica en los últimos años.

Le siguen, deporte y outdoor, mejoramiento del hogar, bienes durables, viajes y turismo, tecnología, multitienda, salud y belleza, cuponeras y categoría infantil.

“Si bien el CyberMonday de este año fueron menos visitas hubo más ventas, una mayor cantidad de transacciones por visitas y nos acercamos al millón de transacciones. Las ventas llegaron a 145 millones de dólares superando los récords”, enfatizó Lever.

Siguiendo los resultados de este año, Lever aseguró que “debieramos tener, a lo menos, 150 millones de dólares en ventas”.

¿Qué es lo que más compran? Las mujeres vestuario, calzado y accesorio. En el caso de los hombres, buscan tecnología y luego vestuario.

Los descuentos, en promedio, son de 30%, de una “variedad muy alta” de productos, señalaron los ejecutivos. Asimismo, aunque la mitad de las visitas al sitio web se han registrado a través de dispositivos móviles, la mayoría de las transacciones aún se realizan desde el computador.

Recomendaciones para una compra segura

Yerka Yukich, secretaria ejecutiva del Centro de Economía Digital de la CCS, entregó ciertas recomendaciones para tener una compra segura este CyberMonday:

  • Usuarios deben registrarse en las empresas que les interesen previo a que comience el CyberMonday
  • No entrar a comprar en la primera hora del evento para evitar la congestión.
  • Comprar a través del sitio web oficial del CyberMonday, ya que hay varias empresas que se “cuelgan” del evento, pero la CCS no puede asegurar una transacción segura.