ACTUALIDAD LOCAL

“Dales un hogar”: Este sábado habrá nueva jornada de adopción de perros en Chicureo

La ONG “Aperremos” espera que más familias se motiven a recibir una nueva mascota.

Este sábado 23 de enero, y sobre todo considerando la importancia de no olvidar -a pesar de la pandemia- a los animales abandonados en las calles, se realizará una nueva jornada de adopción de perros de la ONG “Aperremos”, fundada por vecinas de Chicureo.

La actividad, al igual que en oportunidades anteriores, tendrá lugar en el Parque Comercial Puertas de Chicureo, ubicado en camino Chicureo con la autopista Los Libertadores, y se realizará desde las 11:00 hasta las 15:00 horas.

Romina Raglianti, presidenta de la ONG, señaló a Chicureo Hoy que “estamos aprovechando que Colina está en fase 3, ya que debido a la pandemia no hemos podido realizar esta actividad que antes hacíamos cada dos meses, y hay muchos perritos rescatados en busca de un hogar”.

Según detalló, en esta ocasión habrá 15 perros para adoptar, todos rescatados en la comuna. “Hay cachorros y adultos, y de variados tamaños y personalidades”, complementó.

En ese contexto, llamó a la comunidad a participar de la actividad y también a conocer el trabajo que hace la ONG desde 2018 en la comuna, por lo que también indicó que se estarán recibiendo donaciones de alimentos para mascotas.

En tanto, en relación a la adopción propiamente tal, explicó que “como siempre, funcionamos bajo el concepto de adopción responsable, la gente puede ir y conocer a los perritos, llenar un formulario, conversarlo con su familia y si se deciden entre todos, llevamos al perrito a su domicilio. Siempre tratamos de buscar a la familia ideal para un rescatado, y a la mascota ideal para una familia”, cerró.

Al respecto, Carolina Cortez de Monroy, relacionadora pública de Puertas de Chicureo, afirmó que para ellos es fundamental poder ayudar a esta fundación sobre todo en estos tiempos de pandemia. En esa línea, señaló, en conversación con Chicureo Hoy, que “para todos han sido tiempos difíciles, y también para los animalitos, por eso quisimos prestar nuevamente el espacio y que así puedan ser adoptados”.

Asimismo, aseguró que se cumplirán todas las medidas sanitarias durante la jornada, para así prevenir la posibilidad de contagios de Covid-19. CHH

×