ACTUALIDAD NACIONAL

Dan luz verde para la construcción de la Línea 7 del Metro

Unirá siete comunas desde Cerro Navia hasta Vitacura con 19 estaciones.

Esta tarde el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) dio a conocer la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) para comenzar la construcción de la nueva Línea 7 del Metro de Santiago, lo que permitirá el inicio de obras.

Este nuevo servicio de la red de transporte subterráneo capitalino beneficiará a 1.365.000 personas en siete comunas: Cerro Navia, Renca, Quinta Normal, Santiago, Providencia y Vitacura, en el límite con Las Condes.

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, señaló que “esta es la línea más grande que se ha construido, el proyecto posiblemente tome seis años en estar terminado, tiene una extensión de 26 kilómetros, 19 estaciones e incorpora tres nuevas comunas: Renca, Cerro Navia y Vitacura a la cobertura de Metro”.

Además, indicó que la inversión del proyecto supera los 2.500 millones de dólares y los inicios de obras, que incluyen seis tramos, deberían comenzar a fines de este año. Con este servicio, el viaje entre la estación Brasil en Renca y Estoril en Vitacura será de 43 minutos, reduciendo en un 54% el tiempo de viaje.

Por su parte, el presidente de Metro, Louis de Grange, detalló que “esta nueva línea mantiene los mismos estándares de calidad de servicio que tienen las líneas 3 y 6”, lo que significa que todas las estaciones tendrán puertas de andén, aire acondicionado y cámaras de seguridad en los trenes y accesibilidad universal. CHH