ACTUALIDAD NACIONAL

Daniel Jadue: “No puedo imaginarme una primaria con Heraldo y con Ximena”

Esto, a solo horas que culmine el proceso de inscripción de los candidatos.

El alcalde de Recoleta y candidato presidencial del Partido Comunista, Daniel Jadue, se refirió a la realización de primarias con otros sectores de la oposición, donde señaló que hasta ahora considera a Jaime Mulet (FRVS) y Gabriel Boric (CS) como precandidatos dentro de la papeleta.

En conversación con Radio Infinita, Jadue señaló que “hay una discusión en el Partido Socialista, nosotros lo hemos venido planteando hace un par de días, ellos tienen que creer en qué primaria y en qué país quieren estar porque las bases socialistas siguen siendo de izquierda”.

En esta misma línea, aseguró que “si bien la invitación sigue siendo abierta, créame que no puedo imaginarme una primaria con Heraldo y con Ximena”.

En cuanto a los partidos de la ex Concertación, que abanderan a Heraldo Muñoz (PPD) y Ximena Rincón (DC), el edil enfatizó que “ellos dijeron que nunca votarían por nosotros, porque dijeron que no tenían ninguna coincidencia con nosotros. Entonces, ese pacto sería una pésima señal para Chile, porque sería un pacto solo para ver cuánto les toca en el futuro gobierno”.

Cabe recordar que hoy, a la media noche, culmina el plazo para inscribir las candidaturas de cara a las primarias presidenciales legales, que se llevarán a cabo bajo la institucionalidad del Servicio Electoral (Servel). CHH