ACTUALIDAD NACIONAL

Daza afirma que “probablemente” este lunes se anuncien cambios en el plan “Paso a Paso”

Esto, luego de que los casos de covid-19 aumentaran sostenidamente en diversas zonas del país.

Este viernes, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, anunció que “probablemente” este lunes se anuncien nuevos cambios en el plan “Paso a Paso”, luego de que los casos positivos de covid-19 aumentaran en diversas regiones del país.

“Estas cifras están producidas por un incremento en número de casos en todo el país. En las regiones del sur, algunas regiones del norte y también en la región Metropolitana”, señaló Daza en medio de una actividad en el aeropuerto de Pudahuel.

Por esto, indicó que “probablemente el lunes vamos a evaluar finalmente con la evolución de estos últimos 14 días, y en función de esos, vamos a tomar las determinaciones correspondientes a cada una de las regiones de nuestro país, que sabemos que estamos en algunas de ellas con cifras que han ido aumentando de forma progresiva”.

Por último, cabe recordar que, a partir del jueves 10 de diciembre, toda la región Metropolitana retrocedió a Transición, luego de que se experimentara un aumento sostenido de los casos activos del virus. CHH

×