ACTUALIDAD NACIONAL

Daza asegura que Cecilia Morel cumplió con todos los protocolos sanitarios en su viaje a Miami

La primera dama se fue de vacaciones por diez días.

Este jueves -y luego de que se supiera que la primera dama, Cecilia Morel, viajó a Miami a inicios de este mes- la subsecretaria de Salud, Paula Daza, aseguró que se siguieron todos los protocolos sanitarios.

“La señora Cecilia cumplió con todos los protocolos sanitarios al llegar a nuestro país, desde el punto de vista su cuarentena. Una vez que cumplió su cuarentena se hizo un PCR negativo, también el seguimiento a viajeros y también por supuesto que el pasaporte sanitario”, señaló Daza, destacando que “los viajes que realiza cada una de las personas son viajes personales y, por lo tanto, ella ha cumplido con todos los criterios sanitarios y que esperamos que lo hagan todos los chilenos cuando llegan al país”.

Sin embargo, según se constató, Morel llegó a Chile el 13 de diciembre y acompañó al presidente Sebastián Piñera en una actividad tan solo cuatro días después, por lo que no habría cumplido con la cuarentena.

Cabe recordar que la primera dama se fue por diez días a vacacionar a dicho destino junto a sus dos hijas, Magdalena y Cecilia Piñera, lo que inicialmente era desconocido por la prensa, hasta que Ciper lo publicó. CHH

×