ACTUALIDAD NACIONAL

Daza y reuniones familiares en comunas en Transición: Lo mejor es optar por parques o zonas abiertas

La subsecretaria de Salud Pública se refirió a la fase dos en que entran Colina y otras seis comunas de la Región Metropolitana este martes

Durante la mañana de este lunes, y ad portas de que Colina y otras seis comunas de la Región Metropolitana pasen a la etapa de Transición, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, defendió la estrategia del Gobierno, y aseguró que “levantar en toda la región la cuarentena de forma simultánea es mucho más riesgoso porque podemos tener brotes simultáneos”.

En conversación con 24Horas, explicó que se prefirió avanzar de etapa “en grupos territoriales”, ya que esto permite tener mayor control en el caso de que hayan complicaciones con la pandemia.

En esta línea, Daza indicó que “podemos tener un mayor control en caso de que haya rebrotes en estas comunas”, añadiendo que la fase que comenzará mañana será hecha con “mucha rigurosidad”.

La subsecretaria enfatizó en que dado las mayores libertades que habrá en esta fase, las fiscalizaciones se intensificarán, sin embargo, igualmente llamó a la responsabilidad de la ciudadanía.

“Estamos en una pandemia crítica, requiere de un control firme pero la gente debe respetar las medidas”, afirmó Daza, indicando que no se recomienda volcarse a las casas para ver a familiares, sino que lo mejor es optar a “parques o zonas abiertas con distanciamiento social”.

Cabe detallar que desde las 05.00 horas de este 28 de julio, Colina, TilTil, Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, Ñuñoa, La Reina, San Felipe y San Antonio pasarán a la etapa de Transición del plan “Paso a Paso”. CHH

×