ACTUALIDAD NACIONAL

[VIDEO] DC elige a Ximena Rincón para reemplazar a Provoste como presidenta del Senado

La votación para formalizar esta decisión se realizará hoy a las 16:00 horas.

La bancada de senadores de la Democracia Cristiana confirmó su apoyo a Ximena Rincón para que sea la nueva presidenta del Senado tras la renuncia de Yasna Provoste, de cara a su candidatura presidencial tras haber ganado las primarias de Unidad Constituyente, que ahora pasó a llamarse Nuevo Pacto Social.

Según informó el propio partido, “tras una extensa reunión que se inició las 22:00 horas de este martes, los senadores DC entregaron su apoyo para presidir el Senado a Ximena Rincón”.

De esta manera, a las 16:00 horas de hoy se llevará a cabo la votación en la Sala del Senado, donde será votado el nombre de la senadora Rincón.

Cabe recordar que en la sesión donde Provoste confirmó su renuncia a la presidencia de la Cámara Alta, Rincón le dedicó unas palabras a su compañera de partido.

“Vienen dos meses y medio, tres meses, arduos y rudos y sé, presidenta, que tienes la fuerza y el coraje para enfrentarlos y aquí vamos a estar nosotros para apoyarte. Éxito en lo que viene y felicitaciones por el trabajo realizado”, señaló. CHH

×